Cuál es la importancia del descubrimiento de América

Resulta interesante conocer que muchas veces se ha discutido sobre la importancia del descubrimiento de América y se ha llegado a diversas conclusiones que te presentamos en este artículo que debes conocer donde aprenderás un poco más de historia.

Cuál es la importancia del descubrimiento de América

¿Importancia del descubrimiento de América?

No es de sorprender que al igual que sucede con otras fechas históricas obviamos la importancia del descubrimiento de América.

Sin embargo, no siempre se supo que el mundo estaba conformado por continentes y no siempre los hombres estuvieron tan vinculados.

El primer aspecto que podemos destacar del descubrimiento de América es que se constató de manera empírica la teoría de que la tierra es esférica.

A pesar de lo que se puede creer, en la época de Colón ya se aceptaba teóricamente que la tierra es redonda del mismo modo que hoy aprobamos la posibilidad de existencia de vida en otro planeta.

En este sentido el descubrimiento de América fue el hecho decisivo para cambiar la cosmovisión del hombre.

El descubrimiento de América sentó las bases del mundo global en el que vivimos. En la actualidad estamos acostumbrados a consumir productos como café, piña, cacao; estamos acostumbrados a las etiquetas de fabricación procedentes de otros países; estamos enterados de los tantos viajes de negocios y turismo que se realizan cada día. Pero no siempre fue así.

Aunque el Viejo Mundo tuviera nexos comerciales con Oriente y sacara provecho del África, encontrar el continente americano fue el equivalente a duplicar el tamaño del mundo conocido; con sus respectivos beneficios.

El mundo hoy en día

Esta es el principio de nuestro mundo global, un mundo en el que las personas, los productos y las ideas atraviesan el Atlántico todos los días, ya no sólo en carabelas; sino en aviones o el internet, para el caso de la información.

Para terminar de entender la importancia del descubrimiento de América, imaginemos que el hombre pudiera viajar al próximo sistema solar y encontrara un mundo con sociedades, ecosistemas y costumbres tan diferentes como equiparables a las nuestras.

Igual de impactante e importante fue alguna vez el descubrimiento de América.


Deja un comentario

contador javascript